Desde mi llegada a la Escuela, siempre he revoloteado en torno a la música, conjuntos folclóricos, coros, pequeñas agrupaciones musicales, y el sueño: formar una orquesta. Después de mucho bregar, he conseguido los fondos necesarios para que nuestros niños tengan la posibilidad de crecer dando un salto interesante en la incursión de la música instrumental, esto se logró con el aporte del 2% de los FNDR correspondientes a cultura, de la glosa presupuestaria del GORE, con esto damos inicio a la primera parte de este sueño, con la dotación de violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas traversas y clarinetes. Para el próximo año 2008 se completa la orquesta con los bronces correspondientes. Ha sido hermoso ver la carita de mis estudiantes cuando a momento de tomar por primera vez un instrumento y sentir su sonido, verlos llenarse de los nuevos sonidos y el gran entusiasmo por avanzar.
Por otra parte que interesante resulta la formación de alumnos monitores, son ellos los que con gran responsabilidad van multiplicando conocimientos para mejorar las habilidades de sus compañeros, la simplicidad del lenguaje los acerca con propiedad formando un clima de respeto y complicidad en el avance del tratamiento del instrumento.
Con entusiasmo y trabajo avanzamos, no todo lo rápido que nos gustaría pero toda gestación tiene su tiempo y complicaciones, pero cuando llegamos al parto, respiramos aliviados al ver una nueva vida que nace y se desarrolla…
No hay comentarios:
Publicar un comentario